Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3100
Title: Relación de la educación ambiental con niveles de huella de carbono en estudiantes de educación inicial - Universidad Nacional del Santa - 2017
Authors: Cerna Castillo, Sandra Micaela
Keywords: Educación Ambiental
Huella de Carbono
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El desarrollo de la presente investigación está concatenado a los objetivos de la investigación, los que en la actualidad se conoce como responsabilidad social, situación orientada indudablemente a preservar el planeta, por ello es de necesidad prioritaria de que se tengan acciones adecuadas referentes al cuidado del medio ambiente y con ello evitar los altos niveles de huella de carbono; el presente trabajo busca encontrar la relación que existiría entre la educación ambiental y la huella de carbono que, podrían dejar los estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa; se ha efectuado una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, destacando fundamentalmente el empleo de un instrumentos que faciliten el acopio y obtención de información adecuada, empleando para ello el método descriptivo con participación directa y con ello iniciar la redacción del informe final. Se ha empleado una muestra de 114 estudiantes, como un instrumento a nivel de la escala distribuido en dos partes, la primera referida a la educación ambiental y la segunda para ubicar los niveles de huella de carbono el primero, ha estado constituido por 31 ítems y el segundo por 26 ítems, los que ha permitido la estructuración de las tablas y gráficos estadísticos que aparecen en la presente investigación, además es necesario presentar las conclusiones a las que se ha llegado la investigadora: La educación ambiental mostrada por las estudiantes de educación inicial se traducen en las siguientes: Aproveche al máximo la luz del Sol, Apaga los artefactos eléctricos que no utilice, usan artículos que se recarguen solo con energía solar, usan bicicleta o camina continuamente, los desechos orgánicos los utiliza para jardines. Según la muestra estudiada, los niveles estimados de huella de carbono alcanzan el nivel regular, tanto educación ambiental y huella de carbono 57% y 54% respectivamente en el nivel bueno, en el nivel alto alcanzan el 43% respondiendo a la educación ambiental, y un 43% referido a la huella de carbono. En la muestra estudiada, y lo observado en la tabla número 8, es referida a la educación ambiental, alcanzan puntajes que fluctúan entre 52 puntos y 71 puntos de la escala en el nivel regular mientras que en el nivel bueno los puntajes fluctúan entre 72 y 91 puntos esto implica que la educación ambiental está orientada fundamentalmente a preservar el medio ambiente; en los mismos niveles sonados puntajes de regular entre la huella de carbono actúan entre el 44 puntos y 61 puntos y en el nivel bueno están oscilando entre 72 puntos del 78 puntos, demostrando con ello que se orientan a la mejora de disminución de la huella de carbono. La información que aparece en la tabla número 10, muestra la relación existente entre una y otra variable es decir la educación ambiental como la huella de carbono tienen los mismos niveles tanto en regular, bueno, en el primer nivel mencionado, la educación ambiental alcanza el 57% y la huella de carbono y 54% para que en la escala superior alcance el 43% y 46% respectivamente, con ello se evidencia la relación vinculante que hay entre una y otra variable, comprobando con la tabla de correlaciones al presentar una significación a nivel bilateral de 0,01.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3100
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