Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3103
Title: Habilidades sociales de los estudiantes del I y II ciclo de la universidad Alas Peruanas Arequipa 2017
Authors: Condor Crisostomo, Idalia María
Moreno Cruz, Yuri Che
Keywords: Habilidades Sociales
Estudiantes
Autoestima
Asertividad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de las habilidades sociales de los estudiantes del I y II ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=60 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,856); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,931), la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado(x2 =18,0) y con un nivel de significancia de (p < 0,05). CONCLUSIONES: Encontrando que en mayor porcentaje es Bajo, teniendo en consideración los siguientes aspectos: Prefiero mantenerme callado (a) para evitarme problemas, Si un amigo (a) habla mal de mi persona le insulto, Si necesito ayuda la pido de buena manera, Si una persona mayor me insulta me defiendo sin agredirlo, exigiendo mi derecho a ser respetado. Reclamo agresivamente con insulto, Si estoy “nervioso (a)” trato de relajarme para ordenar mis pensamientos, Antes de opinar ordeno mis ideas con calma, Comparto mi alegría con mis amigos (as). Me esfuerzo para ser mejor estudiante. Puedo guardar los secretos de mis amigos (as).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3103
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_habilidades sociales_estudiantes.I y II ciclo_Universidad Alas Peruanas_Arequipa 2017.pdfLectura de los datos del documento931.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons