Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3123
Title: La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº70706 de la Comunidad de Crucero 2014
Authors: Llano Flores, Elisa Alejandrina
Keywords: Comprensión lectora
Rendimiento general
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70706 de la comunidad de Crucero - Llaquepa del distrito de Pomata, Provincia de Chucuito - Juli, Puno2014. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 38 estudiantes de la I.E.P Nº70706 de la comunidad de Crucero - Llaquepa del distrito de Pomata, provincia de Chucuito - Juli departamento de Puno, y la muestra por 35 alumnos de 6º grado de primaria conformado por 18 mujeres y 17 varones. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que si la comprensión lectora no influye determinantemente entonces no se elevara el rendimiento general del área de comunicaciones de los alumnos, no mejorara si la comprensión lectora influye en las líneas de acción del área de comunicaciones, el género no influirá en la comprensión lectora y en los hábitos culturales, lectura inconstante no provocara poco bagaje en la síntesis de la comprensión lectora y en la influencia de las líneas de acción del área de comunicaciones de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº70706 de la comunidad de Crucero – Llaquepa del distrito de Pomata – 2014.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3123
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Comprensión_Lectora_Rendimiento_General.pdfLectura de datos del documento818.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons