Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3136
Title: Factores que influyen en el rendimiento académico de los escolares del 5° año de secundaria de la I.E. César Vallejo de Chancay - distrito de Huaral - Lima 2015
Authors: Valladares Domingues, Elver Prudencio
Keywords: Rendimiento Académico
Evaluación
Aprendizaje
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar qué factores influyen en el rendimiento académico de los escolares del 5º año de secundaria en la I.E. Cesar Vallejo del distrito Chancay provincia de Huaral. Fue un estudio causal explicativo, no experimental. La muestra fueron 90 alumnos del 5to de secundaria, obteniendo como resultado que el factor familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria ya que se obtuvo el 70% de influencia alta, mientras que 20% es medio y 10% bajo por otro lado vemos que el factor social tiene un efecto de 60% alto, 30%medio y 10% bajo . Entre sus principales conclusiones tenemos: Al proceder a la comprobación estadística de la hipótesis general, con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95%, se obtuvo un p-valor de 0.001 se demuestra que hay correlación significativa entre las variables factor familiar y rendimiento académico el nivel de correlación alta ya que el Rho es de 0.859 lo que significa la relación existente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3136
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_factores.influyen_rendimiento académico_escolares 5°secundaria_Institución César Vallejo_Chancay_Huaral.pdfLectura de los datos del documento611.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons