Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3159
Title: Torsión femoral interna y su relación con el equilibrio dinámico en niños entre 3 a 6 años de la I.E.P. Rosita Mística, 2016
Authors: Huamán Chorres, James Alex
Rodríguez Gutiérrez, Edwar Santos
Keywords: Torsión femoral interna
Equilibrio dinámico
Estudiantes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la torsión femoral interna y el equilibrio dinámico en estudiantes entre 3 y 6 años. Este estudio corresponde al tipo observacional descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, prospectivo, de corte transversal. Realizado en 60 estudiantes entre 3 y 6 años de la I.E Rosita Mística; se utilizó el perfil rotacional para determinar la presencia de torsión femoral interna y se evaluó el equilibrio dinámico mediante circuitos de psicomotricidad. De la población de estudiantes se tomó aleatoriamente una muestra de 60 estudiantes, donde el 56.6% presentó torsión femoral interna, del cual el 41.3% presentaba esta alteración musculoesquelética en ambos miembros inferiores; además el 43.3% de los estudiantes presentó un equilibrio dinámico de condición regular. Se obtuvo estadísticamente de manera significativa, a través de la prueba de Rho de Spearman, la relación directa entre la torsión femoral interna y el equilibrio dinámico. También, se utilizó la prueba de Kruskall- Wallis y la prueba de U de Mann-Whitney para determinar la relación entre la torsión femoral interna - edad y torsión femoral interna – sexo respectivamente sin encontrar relación significativa. Esta investigación tuvo como resultado la demostración de la relación directa entre la torsión femoral interna y el equilibrio dinámico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3159
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Torsión_Femoral.pdfLectura de datos del documento1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons