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Title: Nivel de satisfacción del turista que visita el circuito turístico de Cumbemayo brindado por la agencia de viajes y turismo Cajamarquina Tours E.I.R.L, Junio y Julio 2015, Cajamarca
Authors: Mendoza Sánchez, Blanca Flor
Urteaga Rodriguez, Emilia Elizabeth
Diaz Olivares, Flor de Maria
Keywords: Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Turismo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los turistas que visitan el Circuito Turístico de Cumbe Mayo a través de la Agencia de Viajes y Turismo Cajamarquina Tours en los meses de junio y julio del 2015. Objetivo: es medir el nivel de satisfacción del turista que visita el Circuito Turístico de Cumbe Mayo brindado por la Agencia de Viajes y Turismo Cajamarquina Tours en los meses de junio y julio del 2015. Metodología: Estudio descriptivo. La muestra estuvo constituida por 191 turistas que visitaron el Circuito Turístico de Cumbe Mayo a través de la Agencia de Viajes. El instrumento utilizado fue la escala de LIKERT, constituida por nueva ítems este instrumento fue validado por Licenciadas en Turismo y una Profesora especializada en Historia y Geografía con una confiabilidad de 95%. Los criterios de inclusión para el estudio fueron “turistas” a todas aquellas personas cuyo propósito principal fue el de recreación, ocio (turismo) y que su permanencia en la ciudad de Cajamarca fue mayor a 24 horas que son turistas mayores de 18 años de edad que física y mentalmente pudieron dar su conocimiento informado verbal y pudieron responder las preguntas del cuestionario. Resultados: De la población global encuestada en cuanto al servicio brindado a los turistas que visitaron el Circuito Turístico de Cumbe Mayo manifiestan en las encuestas que se encuentran extremadamente muy insatisfechos en cuanto a los aspectos evaluados a que el atractivo no se encuentran bien señalizado con un 37% suponen que hay una insatisfacción por parte del turista en el cumplimiento de sus expectativas, el 34% los aspectos evaluados en atractivo bien mantenido suponen que hay insatisfacción y el 29% en el aspecto evaluado en atractivo poco congestionado indican que los visitantes se encuentran muy satisfechos en aspectos evaluados que el guía tenga adecuados conocimientos del atractivo suponen que hay satisfacción parte del cliente el cumplimiento de sus expectativas , el 39% de los aspectos evaluados en la puntualidad al iniciar el itinerario suponen que hay una insatisfacción del vii 8 turista y el 39% en los aspectos evaluados en el que el guía hablen muy bien el idioma del turista se encuentran insatisfechos y en Medio de Transporte de Viaje los turistas, el 41% en el aspecto evaluado en condición física suponen que hay una satisfacción por parte del turista , el 30% manifiestan que se encuentran extremadamente muy insatisfechos en cuanto a la atención medica confiable y el 29% de los visitantes están muy satisfechos en cuanto al cumplimiento del horario establecido. En conclusión: El nivel de satisfacción general de la calidad de servicio de la Agencia de Viajes y Turismo es medio, lo cual se infiere de los resultados de satisfacción global (cercanos a cinco), así como de la poca varialidad mostrada. Esto indica que los clientes están satisfechos con el servicio de la Agencia de Viajes y Turismo Cajamarquina Tours califican la experiencia del servicio con notas cercana al punto máximo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3212
Appears in Collections:Turismo, Hotelería y Gastronomía

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