Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/327
Title: | Autoestima y Aprendizaje Observacional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial N 1 San Judas Tadeo del distrito de Breña - Lima 2015 |
Authors: | Chávez Silva, Raúl Jorge Aquise Lujan, Florina |
Keywords: | Autoestima Aprendizaje Observación--niños |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La autoestima es un factor básico en la formación personal de los niños, por ello, la tarea de los padres y docentes es socializar al niño y fomentar un sano desarrollo de su identidad. En el presente estudio se plantea como objetivo general: Determinar si la autoestima se relaciona con el aprendizaje observacional de los niños de 5 años de la I.E.I N° 01 "San Judas Tadeo" del distrito de Breña. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 30 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilístico, censal, se considera el 100 % de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación directa, como instrumento se aplicó un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia_ EDINA y una lista de cotejo de aprendizaje observacional validado por 5 expertos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de círculos, con su respectiva tabla y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico el Chi cuadrado, nos muestra una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje observacional de los niños (as) de 5 años del nivel inicial. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/327 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autoestima_Aprendizaje.pdf | Lectura de datos del documento | 174.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License