Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3324
Title: El conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de Salcedo, Puno - 2014
Authors: Reyes Turpo, María del Pilar
Keywords: Conocimiento Fonológico
Lectoescritura
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salcedo, puno. El presente trabajo es importante porque nos permitirá describir de qué manera el conocimiento fonológico se relaciona con la lectoescritura. Él estudió nos permitirá investigar 40 estudiantes de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salcedo, puno. La investigación se realizó a través de la técnica observación y encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de información el registro anecdotario y el cuestionario. Llegando a las principales conclusiones de la investigación: la fuerza de relación entre las variables el conocimiento fonológico y la lectoescritura es de una correlación positiva débil (0.3065).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3324
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conocimiento fonológico_lectoescritura_niños 5 años_institucion Aziruni_centro poblado_Salcedo_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons