Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3388
Title: Impuesto general a las ventas y su aplicación en el comercio electrónico en la provincia de Huamanga
Authors: Alca Mendoza, César Augusto
Mendoza Aviles, Oscar
Aguero Garamendi, Elsa
Keywords: Impuesto--ventas
Comercio electrónico
Contabilidad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El desarrollo de Internet ha permitido el surgimiento de un nuevo tipo de comercio, el electrónico, este nuevo sistema de comercio de bienes y servicios no solo constituye una modalidad para llevar a cabo tales transacciones a distancia, sino que, a su vez, permite la transferencia, en tiempo real, los bienes y servicios objeto de la misma. Cabe señalar que mediante el Internet no solo se realiza transacciones de compraventa para un activo específico, sino que incluso si está en forma digital, también permite la transmisión electrónica al adquirente. Por otro lado, en el campo de los servicios, también es el caso, ya que el proveedor puede, a través de Internet, proporcionar sus servicios, sin tener que viajar al lugar donde se encuentra. Por lo tanto, el comercio electrónico consiste en realizar transacciones comerciales electrónicamente, se basa en el procesamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos libros, imágenes, videos, etc. Por lo tanto, las ciencias contables y financieras, como la legislación fiscal, no pueden aislarse de eventos reales que ocurren a nivel global, nacional, regional y local, como la provincia de Huamanga en la región de Ayacucho; entonces esperamos que este trabajo de investigación sirva como base para investigaciones futuras, tales como conocer la naturaleza de los eventos imponibles que tienen lugar en la contratación electrónica, el lugar donde se encuentra la fuente de los ingresos, la determinación de la jurisdicción aplicable en el análisis de aplicación del Impuesto General sobre ventas en la actividad de comercio electrónico. Se ha demostrado el impacto del impuesto general sobre las ventas en la actividad de comercio electrónico en la provincia de Huamanga, así como las reglamentaciones del impuesto general sobre las ventas afectan las transacciones de la actividad de comercio electrónico y los mecanismos de inspección para la conciencia tributaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3388
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

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