Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3398
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Briceño, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2021-11-16T19:31:04Z-
dc.date.available2021-11-16T19:31:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3398-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas para las variables edad, sexo ni procedencia entre los estudiantes de uno u otro grupo de estudio. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 47%. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de enfermería con rendimiento académico adecuado fue 17%. La disfunción familiar es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de enfermería con un odds ratio de 4.35 el cual fue significativo (p<0.05). Conclusiones: La disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDisfunción familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleInfluencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni43463723-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia_Disfunción_Familiar_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento832.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons