Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3411
Title: Análisis de la gestión de calidad de las empresas constructoras de edificaciones que presentan servicio al gobierno regional de Apurímac 2017
Authors: Covarrubias Pinto, Samuel
Keywords: Sistema de gestión de calidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El principal objetivo fue analizar la gestión de calidad de las empresas constructoras de edificaciones que prestan servicio al Gobierno Regional de Apurímac; así mismo se describió la situación actual de la gestión de calidad de las empresas constructoras, para luego determinar la gestión de calidad de las empresas constructoras de edificaciones que prestan servicio al Gobierno Regional de Apurímac a nivel de oficina y obra. El tipo de investigación fue prospectiva, transversal, siendo su nivel de investigación Aplicativo y su diseño no experimental. Los resultados fueron: ninguna empresa de las 4 cuenta con un área de calidad en forma permanente, sino que son implementadas por obra; 01 de las 04 empresas está en proceso la incorporación del ISO 9001 y así mismo están incorporando el sistema de gestión de calidad. Las 4 empresas que han pasado por el análisis en oficina han mantenido un nivel 2 rutinario, siendo las de mayor nivel porcentual la Empresa Consorcio Amancaes y Consorcio Universo 2.97, y 2.80 respectivamente; y las de menor nivel porcentual las empresas Consorcio Solidaridad (2.63) y Consorcio del Carmen (2.56). Llegando a las siguientes conclusiones: La situación actual de las empresas constructoras de edificaciones que prestan servicio al Gobierno Regional de Apurímac, ninguna empresa cuenta con un área de calidad en forma permanente, sino que son implementadas por obra; 01 de las 04 empresas está en proceso la incorporación del ISO 9001 y así mismo están incorporando el sistema de gestión de calidad. La gestión de calidad de las empresas constructoras de edificaciones que prestan servicio al Gobierno Regional de Apurímac a nivel de oficina y obra se encuentra en un nivel 2 rutinario, es decir, la asimilación de las prácticas de calidad – procedimientos, registros – como parte de la práctica establecida de la organización.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3411
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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