Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3432
Title: Nivel de conocimiento sobre shock anafiláctico en los estudiantes que llevan clínica del adulto en la Universidad Alas Peruanas filial Huacho periodo agosto - diciembre 2016
Authors: Alvarado Anicama, Renato Martin
Espinoza, Daysi Bárbara
Keywords: Shock Anafiláctico
Tratamiento
Emergencia
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de conocimiento sobre shock anafiláctico y su manejo odontológico de los estudiantes que cursan clínica del adulto I y II de la Facultad de Odontología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, prospectivo mediante la aplicación de un cuestionario a 30 estudiantes el cual constó de 24 preguntas, Previo consentimiento informado. Los datos obtenidos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS 22, donde se encontró que el nivel de conocimiento general sobre manejo del shock anafiláctico es Bajo. El conocimiento sobre su fitopatología es alto, pero el conocimiento sobre los signos y síntomas es bajo En cuanto al conocimiento sobre el tratamiento se observó que el 50% alumnos conoce que la adrenalina es el medicamento de primera elección para el tratamiento, pero el 67% desconoce su dosis, además 63 % desconoce la secuencia correcta de medicamentos para el tratamiento del shock anafiláctico en la consulta odontológica; con respecto al conocimiento sobre prevención es bueno con un 54%, solo el 60% de los alumnos conoce sobre la existencia de un botiquín de emergencia y el 66% desconoce los medicamentos que posee el botiquín de emergencia..
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3432
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conocimiento_Anafiláctico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento677.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons