Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3447
Title: Influencia de la cultura tributaria en la formalización de los comerciantes del mercado Roberto Segura de Jaen, 2018
Authors: Adrianzen Jimenez, Brenda Nathaly
Chamba Elera, Miria Araceli
Bravo Vasquez, Juan Eudes
Keywords: Cultura tributaria
Formalización Comercial
Comerciante
Informalidad
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “Influencia de la Cultura Tributaria en la Formalización de los Comerciantes del Mercado Roberto Segura de Jaén, 2018”, es un trabajo científico respaldado en teorías importantes como: La Teoría de Disuasión desarrollada por Allingham y Sadmo y Teoría de la Influencia Social de Asch. El Objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia de la cultura tributaría en la formalización de los Comerciantes del Mercado Roberto Segura de Jaén, 2018, la que se realizó con búsqueda de investigaciones previas, libros y aplicación de la encuesta a los comerciantes ambulantes. El tipo de estudio metodológico utilizado fue el descriptivo – explicativo con diseño no experimental. En los resultados se llegó a determinar que el nivel de conocimientos de cultura tributaría es bajo, y a pesar de ello los comerciantes ambulantes muestran actitudes positivas para formalizar sus negocios, debiendo los funcionarios de SUNAT y la Municipalidad como entes involucrados en la política económica y tributaria del país brindarles mayor educación y orientación en el proceso de formalización de sus negocios.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3447
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Cultura_Tributaria.pdfLectura de datos del documento1.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons