Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3470
Title: Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
Authors: Carcausto Huamantuma, Judith
Keywords: Estimulación temprana
Desarrollo psicomotriz
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 “Phara Sandia”, distrito de Phara, período 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años.La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo,nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 21 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana y un test de desarrollo psicomotor TEPSI, la evaluadora fue la docente del aula.El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias,gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico chi cuadrado muestraun valor de X²=30,866, con 4 gl, con una significancia de 0,000 < 0,05; se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3470
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesi_Estimulación_Desarrollo_Niños.pdfLectura de datos del documento2.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons