Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3471
Title: Endomarketing, sus estrategias y técnicas aplicadas al compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promart – Pucallpa 2018
Authors: Rosas Meza, Jorge Manuel
Keywords: Endomarketing
Compromiso organizacional
Actitudes positivas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación “ENDOMARKETING, SUS ESTRATEGIAS Y TECNICAS APLICADAS AL COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PROMART”, tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias del Endomarketing influyen en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa. Es muy importante aplicar dichas estrategias para que el compromiso de los trabajadores sea eficiente y eficaz en el desempeño de sus funciones, además de mostrar actitudes positivas y morales dentro de la empresa como fuera de la misma, ya que esto es generador de la buena imagen de la empresa. Del planteamiento del problema se desprenden los aspectos fundamentales para el desarrollo de la investigación, aspectos que motivaron al proceso investigativo en función al tema planteado. Es apropiado indicar que en toda organización debe existir un líder que pueda organizar y guiar a los demás a conseguir las metas u objetivos planteados y superar problemas fortaleciendo la auto confianza en cada uno de los trabajadores y el trabajo en equipo.Se tomaron en cuenta diversos conceptos teóricos de varios autores y en menor medida el uso de la internet, que permitieron argumentar el marco teórico; estos conceptos se enfocaron en las dos variables de estudio, la variable independiente que comprende las estrategias de Endomarketing y la variable dependiente que comprende el compromiso organizacional. En este mismo punto, se incorporó información relevante de la empresa, siendo parte del trabajo de investigación. El desarrollo del trabajo de investigación permitió establecer que es del tipo básico, porque está orientado a la búsqueda de nuevos conocimientos y es del nivel relacional porque está destinado a describir las variables seleccionadas en la investigación. Su ámbito comprende, la parte humana por estar enfocado a los trabajadores, la parte social porque el trabajo de investigación comprende a la empresa ubicada en la ciudad de PUCALLPA y la parte temporal porque el desarrollo de la investigación se ha realizado en el periodo del año 2018. Para la muestra de estudio, se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario el cual se aplicó a 163 personas, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y luego se analizaron para su interpretación de forma clara por medio de gráficos y tablas para una mejor comprensión. Se recabó información importante de las estrategias del Endomarketing con datos muy relevantes como las dimensiones (Percepción del Ambiente de Trabajo, Comunicación Interna y Línea de Carrera) de la misma forma del compromiso organizacional con datos muy relevantes como las dimensiones (Productividad y Satisfacción al Cliente). Para finalizar se formuló una serie de conclusiones y sugerencias sobre el estudio investigado y desarrollado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3471
Appears in Collections:Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Endomarketing_Compromiso_Trabajadores.pdfLectura de datos del documento1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons