Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3524
Title: | Efectividad del programa educativo en el mejoramiento del conocimiento respecto a la lactancia materna de niños de 0 a 2 años en madres adolescentes del centro de Salud Ampliación Paucarpata – Arequipa 2017 |
Authors: | Diestra Cueva, Elizabeth Teresa Ancasi Suyo, Solange Ana |
Keywords: | Programa educativo Conocimiento Lactancia materna |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la efectividad del programa del mejoramiento del conocimiento con respecto a la lactancia materna en madres adolescentes del Centro de Salud Ampliación Paucarpata - Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 48 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,816; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,917, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8,637 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación del programa del mejoramiento del conocimiento con respecto a la lactancia materna en madres adolescentes del Centro de Salud Ampliación Paucarpata, Arequipa, estos niveles eran Bajos, con un promedio de 11,1. Después de la aplicación del programa del mejoramiento del conocimiento, se tuvo un nivel Alto, con un promedio de 16,5; haciendo una diferencia de promedios de (-5.4). Existiendo una diferencia significativa por la aplicación del programa. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3524 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Programa_Educativo.pdf | Lectura de datos del documento | 539.5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License