Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3530
Title: | Conocimiento de Estrés y su relación con el nivel de afrontamiento en estudiantes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas -Arequipa 2017 |
Authors: | Hermoza Calero, Maria Esther Arenas Montes, Katty Maberly |
Keywords: | Conocimiento Estrés Afrontamiento |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar si el conocimiento sobre el Estrés se relaciona con el nivel de afrontamiento en Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,865; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,919, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,921 y con un nivel d e significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, que tienen un nivel de conocimiento Medio sobre el estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Inadecuado en un 42%(21), los estudiantes con nivel de conocimiento Alto del estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Adecuado en un 26%(13) y los estudiantes con conocimientos Bajos del estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento Inadecuado en un 12%(6). Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: Conocimientos del estrés y afrontamiento de los estudiantes |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3530 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Conocimiento_Estres.pdf | Lectura de datos del documento | 621.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License