Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3542
Title: Liderazgo estratégico y su influencia en la calidad de la gestión pedagógica en directivos en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno - 2016
Authors: Mamani Ticacala, Elsa Doris
Keywords: Liderazgo Estratégico
Directivos
Calidad de Gestión Pedagógica
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del liderazgo estratégico de los directivos en la calidad de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Puno. La hipótesis siguiente; El liderazgo estratégico de los directivos influye significativamente en la calidad de la gestión pedagógica en un nivel de relación débil, en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Puno. El método de investigación que se asumió es la observación y el método cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 230 profesores titulares 230 profesores titulares, de las diferentes Instituciones Educativas. Se concluye: el liderazgo estratégico de los directivos influye significativamente en la calidad de la gestión pedagógica en un nivel de relación débil, en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la ciudad de Puno, es así que el nivel de liderazgo estratégico de los directores con la prueba de hipótesis se logra una Chi cuadrado calculada de 16.6 que es superior a la Chi tabulada de 15.277, por otro lado, el nivel de calidad de la gestión pedagógica con la Chi cuadrado calculada es de 142.81 que es superior a la Chi cuadrado tabulado de 15.277, en tal sentido es significativo a una correlación de las dimensiones en estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje que los directores realizaron, tiene una correlación negativa débil con una “r” -0.076, respecto a la gestión pedagógica en medios y materiales de enseñanza aprendizaje que los directores realizaron, es positiva y débil con una “r” de 0.02; y por último, en la gestión pedagógica en evaluación de aprendizaje que los directores realizaron, tiene una correlación positiva y débil con una “r” de 0.055.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3542
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_liderazgo estratégico_calidad gestión pedagógica_directivos instituciones educativas_nivel inicial_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons