Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3555
Title: | El maltrato infantil en el rendimiento académico en el área de personal social en los niños del 1° al 4°grado de la institución educativa primaria 70321 de Camicachi - ilave 2014 |
Authors: | Huanca Flores, Virginia |
Keywords: | Maltrato Infantil Rendimiento Académico Cognitiva Afectiva |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Se examinó la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del 1° al 4°grados en el área Personal social. El estudio se realizó en noviembre del 2014 con una población de 25 estudiantes. El maltrato infantil se midió con un cuestionario en el que se evaluó seis indicadores: moretones, agresividad, generación de temor, aislamiento social, abandono físico, abandono educacional. De esta manera también se midió el rendimiento académico el cual tuvo en cuenta los siguientes indicadores: cognitiva, afectiva, modulación de sus acciones, control de sus acciones a través de normas, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal. La correlación se diagnosticó con el coeficiente de correlación de Pearson ( rxy),que permitió obtener el coeficiente de determinación ( rxy2). La prueba estadística mostró una correlación 0,337, a una significancia de 0,10. El coeficiente de determinación fue de 11,36 %. En forma general se observa que entre las variables existe una relación correlativa débil y se acepta la hipótesis nula. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3555 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_maltrato infantil_rendimiento académico_área personal social_niños 1°-4° grado primaria_Camicachi_ilave.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.63 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License