Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3561
Title: Efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento de las estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de Enfermería de la universidad Alas Peruanas sobre prevención del virus del Papiloma Humano Arequipa 2017
Authors: Sanchez Delgado, Jenny Milagro
Caceres Torres, Maria del Carmen
Keywords: Efectividad
Intervención educativa
Conocimientos
Virus del papiloma humano
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento de las estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre prevención del Virus de Papiloma Humano Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,867; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,935, la prueba de hipótesis se realizó mediante la T-Student con un valor de 8,933 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la intervención educativa los niveles de conocimiento sobre prevención del Virus de Papiloma Humano en las estudiantes de la escuela Profesional de Enfermería de la UAP, Arequipa, era de nivel Bajo, con un promedio de 11,3. Después de la intervención educativa, el nivel de conocimientos fue Alto en un 65%(58), con un promedio de 16,2; haciendo una diferencia de (-4.9). Existiendo una diferencia significativa debido a la aplicación de la intervención educativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3561
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Intervención_educativa.pdfLectura de datos del documento802.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons