Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3590
Title: Textos publicitarios y su influencia en la comprensión y producción de textos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N°70045 Chanu, Chanu, Puno - 2014
Authors: Ccama Arocutipa, Felix Adolfo
Keywords: Uso de textos
Lectura y escritura
Materiales gráficos
Logotipos
Comprensión de textos
Producción de textos
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014. La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 31 estudiantes de la I.E.P. I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, y la muestra por 28 estudiantes del primer grado conformada por 6 niñas y 22 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables uso de textos en sus dimensiones materiales gráficos y logotipos con la lectura y escritura creativa en sus dimensiones comprensión y producción de textos. La prueba estadística revelo que si se establece el uso de textos publicitarios de forma continua entonces esto influirá en el desarrollo de la lectura y escritura creativa, además que el uso continuo de los materiales gráficos influye positivamente en la comprensión de textos creativos y el uso constante de logotipos adecuados influye en el desarrollo de la producción de textos creativos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3590
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Textos_Publicitarios_Influencia_Comprension.pdfLectura de datos del documento1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons