Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/360
Title: Relación entre los estilos de vida saludable y el sobre peso en estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas 2015
Authors: Diestra Cueva, Elizabeth
Menacho Chuquihuayta, Linda Evelyn
Keywords: Estilos--vida saludable
Sobre peso
Estudiantes de Enfermería
Actividad física
Hábitos nocivos
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre los estilos de vida saludables y el sobrepeso en los estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruana en el 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert de 20 ítems, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,863; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,917, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado R de Pearson con un nivel de significancia de p<0,05. Se obtuvieron los siguientes resultados: los estilos de vida influyen en la vida saludable de los estudiantes de enfermería. Los estilos de vida poco favorables de los estudiantes de Enfermería de la UAP-Filial Arequipa conlleva a que tengan obesidad II, los estudiantes que tienen estilos de vida favorable tienen a su vez obesidad I y los estudiantes con estilos de vida no favorable tienen obesidad II. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: estilos de vida y sobrepeso de los estudiantes. Esto fue comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,913 y un nivel de significancia de valor p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/360
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilos_Sobre peso_Estudiantes.pdf"Lectura de datos del documento"594.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons