Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3604
Title: La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014
Authors: Tique Cutipa, Wilber Joiel
Keywords: Hiperactividad
Desarrollo cognitivo
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 289 Soraza, distrito de Atuncolla, Puno 2014. Con una población de 30 estudiantes ( de 3 a 5 años de edad). Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre la hiperactividad y el desarrollo cognitivo de los estudiantes de I ciclo de la Educación Básica Regular. Por otro lado, el nivel de hiperactividad de los estudiantes de 1ero de secundaria es Positivo para un 25%, mientras que el 15% de los estudiantes de 5 años tienen un nivel positivo de hiperactividad. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que éstas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los estudiantes de ambos grados. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 289 Soraza, distrito de Atuncolla, Puno 2014.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3604
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Hiperactividad_Desarrollo_Cognitivo.pdfLectura de datos del documento2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons