Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3630
Title: Influencia del entorno familiar en la conducta agresiva
Other Titles: Estudio realizado en estudiantes de las instituciones educativas del nivel de educación inicial, del distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa - 2015
Authors: Huamani Cahua, Julio Cesar
Ramírez Valencia, Leticia Vanessa
Keywords: Entorno Familiar
Conducta Agresiva
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general establecer la incidencia del entorno familiar, en la conducta agresiva de los niños del nivel inicial, del distrito de Majes, Arequipa, 2015. La recolección de los datos, en la población de estudio, conformada con una población de 1568 estudiantes y una muestra representativa, con un nivel de confianza del 95% de 309 estudiantes de 29 Instituciones Educativas del Nivel Inicial, de Gestión Pública, del Distrito de Majes, se recogieron los datos de la variable entorno familiar mediante encuestas de convivencia familiar y estilos de crianza, y los de la conducta agresiva mediante la ficha de observación de aula. Posteriormente los datos fueron organizados en tablas y gráficos; para la verificación de hipótesis, se calcularon las medidas estadísticas inferenciales, Chi cuadrado y “r” de Pearson. Se determinó, según los resultados, que existe una relación entre ambas variables de estudio (Entre el Entorno Familiar y la Conducta Agresiva), se da una relación negativo moderada, es decir que, a un muy favorable Entorno Familiar, menor Conducta Agresiva, de los niños del nivel inicial, del Distrito de Majes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3630
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia.entorno familiar_conducta agresiva_estudiantes nivel inicial_distito Majes_Caylloma_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento4.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons