Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3636
Title: Historieta dental como estrategia didáctica para observar nivel de ansiedad en niños de 6 años atendidos en un programa preventivo de salud bucal Lima 2018
Authors: Sandoval Huarcaya, Julia Janet
Cruz Medina, Katheryne Desire
Keywords: Historieta dental
Estrategia didáctica
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito determinar si la historieta dental es una estrategia didáctica que permita observar el nivel de ansiedad, frente a la atención en salud bucal, en niños de 6 años de la I.E. San Vicente de Paul, en el 2018. Se realizó un estudio de diseño experimental, prospectivo, transversal; de tipo correlacional. La muestra estuvo constituida por 62 niños divididos en 2 grupos, de los cuales uno recibió la explicación de la historieta dental “El Súper Doctor”, como estrategia de tipo didáctico con la finalidad de comprobar cambios en sus niveles de ansiedad frente al dentista al momento de iniciar un programa de salud bucal; y el otro no, que fue considerado como el control negativo. Dentro de los resultados se encontró que la historieta “El Súper Doctor” influye en los niveles de ansiedad de los niños participantes según la Escala de Imagen Facial comprobando ser una estrategia didáctica efectiva ante un programa preventivo de salud bucal. De acuerdo a las pruebas utilizadas, se evidencia la relación estadísticamente significativa de la narración de la historieta dental para los niños en ambos géneros, como estrategia didáctica para observarla ansiedad, en el desarrollo de un programa de salud bucal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3636
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Historieta_Estrategia_Ansiedad.pdfLectura de datos del documento3.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons