Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3667
Title: Experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería UAP - Ayacucho, 2017
Authors: Chachaima Pumasonco, Nancy
Colos Sulca, Karina
Keywords: Experiencias
Aprendizaje
Prácticas Clínicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general fue determinar las experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 120 estudiantes de una población de 323 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y el instrumento, la escala sobre experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas. El análisis estadístico fue descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen que las experiencias positivas que predominaron en las prácticas clínicas fueron: el 70.8% de estudiantes reportan buenos comentarios acerca de la profesión que han elegido (transmisión de valores), 81.7% experiencias interesantes de aprendizaje y práctica (participación), 74.2% la socialización de anécdotas, historias personales y experiencias de los años en que las enfermeras fueron estudiantes (pertenencia), 43.3% la absolución de dudas (soporte) y 70.8% amabilidad y tolerancia (trato). En conclusión, el 66,7% reportan experiencias positivas de aprendizaje en las prácticas clínicas en la dimensión de participación y 66,3% en transmisión de valores; en tanto negativas en soporte (62,5%), trato (61,7%) y pertenencia (54,2%).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3667
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_experiencias.aprendizaje_prácticas clínicas_estudiantes.enfermería_UAP_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons