Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3667
Title: | Experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería UAP - Ayacucho, 2017 |
Authors: | Chachaima Pumasonco, Nancy Colos Sulca, Karina |
Keywords: | Experiencias Aprendizaje Prácticas Clínicas |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo general fue determinar las experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 120 estudiantes de una población de 323 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y el instrumento, la escala sobre experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas. El análisis estadístico fue descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen que las experiencias positivas que predominaron en las prácticas clínicas fueron: el 70.8% de estudiantes reportan buenos comentarios acerca de la profesión que han elegido (transmisión de valores), 81.7% experiencias interesantes de aprendizaje y práctica (participación), 74.2% la socialización de anécdotas, historias personales y experiencias de los años en que las enfermeras fueron estudiantes (pertenencia), 43.3% la absolución de dudas (soporte) y 70.8% amabilidad y tolerancia (trato). En conclusión, el 66,7% reportan experiencias positivas de aprendizaje en las prácticas clínicas en la dimensión de participación y 66,3% en transmisión de valores; en tanto negativas en soporte (62,5%), trato (61,7%) y pertenencia (54,2%). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3667 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_experiencias.aprendizaje_prácticas clínicas_estudiantes.enfermería_UAP_Ayacucho.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License