Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3744
Title: | Relación entre el conocimiento y el autocuidado preventivo frente al VIH en adultos jóvenes en la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2016 |
Authors: | Cóndor Crisóstomo, Idalia María Paredes Parisaca, Roxana |
Keywords: | Conocimiento Autocuidado preventivo VIH SIDA Personal social |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la relación entre el conocimiento y el autocuidado preventivo frente al VIH-SIDA en adultos jóvenes de la universidad Alas Peruanas, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 49 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, Comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,913 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los estudiantes adultos jóvenes de la UAP, filial Arequipa, que cuentan con un nivel de conocimientos Bajo frente al VIH/SIDA, también cuentan con un Inadecuado Autocuidado Preventivo, los estudiantes adultos jóvenes que cuentan con un nivel de conocimiento Medio, cuentan además con un Autocuidado Preventivo de nivel Medio y los que cuentan con conocimientos en un nivel Alto cuentan además con un nivel Alto en Autocuidado Preventivo. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: Conocimientos y Autocuidado Preventivo sobre VIH/SIDA de los adultos jóvenes de la UAP filial Arequipa. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3744 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autocuidado_VIH.pdf | Lectura de datos del documento | 794 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License