Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3752
Title: Influencia de la satisfacción laboral y autoestima en los docentes de primaria y secundaria del centro educativo Andino, Huancayo 2017
Authors: Herrera Puga, Elizabeth Rosa
Keywords: Satisfacción laboral
Autoestima
Relación entre ellas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del trabajo es encontrar la relación que existe entre la satisfacción laboral y la autoestima y si eso influye en sí mismo, en sus relaciones sociales y familiares. La importancia que se ve en estos tiempo sobre la satisfacción laboral es una preocupación constante,dentro del centro de trabajo,ya que la mayor parte del tiempo lo pasamos trabajando, teniendo una relación de grupo para así lograr los mismos objetivos, y así también la organización pueda tener más logros dentro del mercado, pero para ello necesitamos medir la autoestima de la persona que están dentro de nuestro centro de trabajo por ello que la investigación se basa en determinar si hay un efecto o relación entre la satisfacción laboral y la autoestima en los profesores del colegio particular Andino. La muestra estuvo conformada por los profesores de primaria y secundaria (57 profesionales de la docencia que tienen una edad cronología entre 40 a 65 años, con un porcentaje de 70% personal femenino y 30% personal masculino). Los hallazgos encontrados en la investigación fueron que no hay relación entre la satisfacción laboral y la autoestima dándoles mayor importancia al salario, buen trato, trabajo en equipo. En conclusión, los profesionales docentes de primaria y secundaria del colegio andino se sienten bien motivados dentro de su centro de trabajo, por ende, no hay relación en la autoestima de sí mismo, social y familiar.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3752
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Satisfacción_Autoestima_Docentes.pdfLectura de datos del documento494.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons