Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3756
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huaynapata Caceres, Nancy | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T22:47:40Z | - |
dc.date.available | 2021-11-25T22:47:40Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3756 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 “Llalli” – Melgar, 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años. La metodología de la investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 16 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego como estrategia didáctica y una ficha de observación del desarrollo de nociones básicas matemáticas, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,675, con un p_valor = 0,004 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | El juego como estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de nociones básicas matemáticas | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 Llalli - Melgar, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42245689 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Juego_Desarrollo_Niños.pdf | Lectura de datos del documento | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License