Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3803
Title: La crianza con apego y el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa del nivel inicial Entre Juegos y Sonrisas del distrito de San Miguel, Lima 2015
Authors: Mora Suero, Lesli Karin
Keywords: Apego
Apego seguro
Apego inseguro
Apego ambivalente
Autonomía
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la crianza con apego se relaciona con el desarrollo de la autonomía en los niños del aula de cuatro años de la Institución Educativa del Nivel Inicial “Entre Juegos y Sonrisas” del Distrito de San Miguel, Lima. 2016. La población estuvo conformada por 29 unidades de análisis niño/padre . El método que se aplicó fue el hipotético deductivo, siendo el estudio no experimental transaccional de nivel correlacional. La medición de las variables se llevó a cabo con dos instrumentos: Un cuestionario destinado aplicado a los padres de familia para obtener data relaciona nada con la variable de la crianza con apego, y una ficha de observación para evaluar las conductas de autonomía de los niños. La prueba de hipótesis se llevó a cabo con el estadístico de Spermanpara variables ordinales, con el SPSS versión 22 en español, habiendo arrojado la hipótesis general una correlación débil de 0, 117 a una significancia 0,025 ˂ que α = 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, por lo que se concluyó que existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis general.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3803
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Apego_Autonomía_Niños.pdfLectura de datos del documento1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons