Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3809
Title: Los títeres y su relación con la motivación escolar en los alumnos de 5 años de educación inicial El Buen Pastor de la ciudad de Puno – 2014
Authors: Flores Mamani, Lady Geraldine
Keywords: Títeres
Motivación escolar
Tipos de títeres
Teatro de títeres
Materiales para la elaboración de títeres
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación entre los títeres y la motivación escolar de los alumnos del nivel de educación inicial el Buen Pastor de la Ciudad de Puno – 2014. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar cómo los títeres influyen en la motivación escolar de los alumnos del nivel de educación inicial el Buen Pastor de la Ciudad de Puno – 2014. La metodología utilizada fue de tipo Descriptivo - Correlacional, el nivel de investigación aplicada a la educación, el método empleado es no probabilístico ya que no todos los sujetos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos, con el diseño específico M1 : Ox1 , Ox2, Ox3, en Oy1. El Universo estuvo conformado por 60 alumnos del nivel de educación inicial el Buen Pastor de la Ciudad de Puno – 2014, la muestra es de 52 alumnos de las secciones Descubridores A, Descubridores B y Descubridores C. La técnica para recolectar información es la encuesta que se aplicará a los alumnos, siendo el instrumento de empleo un cuestionario, el cual será aplicado de acuerdo a los objetivos de la investigación, en el instrumento se miden las variables: Los títeres y la motivación escolar. Se utilizó el procedimiento estadístico del Chi Cuadrado y el paquete estadístico SPSS versión 19 y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se concluyó que si están en relación el uso de títeres con la motivación escolar que conforma la muestra. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que no están en relación el teatro de títeres con la motivación escolar que conforma la muestra. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que no están en relación los tipos de títeres con la motivación escolar que conforma la muestra. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres que no están en relación los materiales para la elaboración de títeres con la motivación escolar que conforma la muestran.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3809
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Títeres_Relación_Motivación_Escolar.pdfLectura de datos del documento1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons