Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3814
Title: Evaluación de la calidad de aire por NO2 en estaciones de servicio por unidades de transporte pesado en las ciudades de la banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales
Authors: Jave Concepción, Henry Giovani
Pinedo Flores, José Antonio
Keywords: Dióxido de nitrógeno
Estaciones de servicios
Calidad de aire
Contaminante
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Sabiendo que el aire es un componente natural esencial para la vida, en la que su contaminación nos afecta día a día, además de causar desequilibrios en el ambiente generando fenómenos ambientales como el calentamiento global, la lluvia acida, el efecto invernadero y otros. Los problemas de la calidad del aire en el Perú no son ajenos a la realidad mundial; así lo informa el CONAM, el mismo que indica que las emisiones generadas por las unidades de transporte motorizado al año 2030 se estima contribuyan en un 70 - 80% de la contaminación atmosférica a nivel nacional. La presente investigación se centra en la evaluación de la calidad de aire por NO2 en estaciones de servicio por unidades de transporte pesado en las ciudades de La Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales, a fin de determinar las condiciones en las que laboran el personal del área de atención al cliente; muestreándose por un lapso de una hora a una distancia no menor de 0.5 m de la fuente o directamente en el área en el que se desempeña el trabajador; los resultados se analizaron y se evaluó la calidad de aire según la R. M. 181-2016-MINAM para la calificación respectiva. Las estaciones de servicio “SHILCAYO 2” – Morales, “R y S EIRL” - Tarapoto y “GRIFO EL OVALO EIRL” - La Banda De Shilcayo presentan una calificación de buena, las estaciones “SHILCAYO 1” - Morales, “SERVICON S.A.C.” – Morales y “SUDAMERICA SRL” – Morales evaluada como moderada y finalmente las estaciones “SERVICENTRO LA PLANICIE” – Morales y “SHILCAYO 3” - La Banda De Shilcayo presentan una calificación de mala y en umbral de cuidado respectivamente; en las que el flujo vehicular, la temperatura ambiental, la velocidad del viento y porcentaje de humedad influyen en la concentración del NO2.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3814
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

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