Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3853
Title: Uso de videojuegos violentos y nivel de emociones negativas en estudiantes de la I.E.P. Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2017
Authors: Moisés Ríos, Billy Williams
Abanto Ramírez, Pamela Mariliz
Keywords: Videojuegos violentos
Ira
Agresividad
Emociones negativas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo. Determinar si el uso de videojuegos violentos se relaciona con el nivel de emociones negativas en estudiantes de la I.E.P. “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra intencional de 161 (50,54%) estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una población de 275 (100%). Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y evaluación psicométrica; en tanto los instrumentos, el cuestionario sobre uso de los videojuegos y el cuestionario de cólera, irritabilidad y agresión (CIA). El análisis estadístico fue inferencial con el cálculo del coeficiente de correlación “Rho” de Spearman, utilizando el Software IBM-SPSS versión 23,0. Resultados. El 81,4% de estudiantes accede a los videojuegos violentos. El 56,5% prefiere el videojuego Led 4 Dead, 41,2% Dota, 32,8% Vice City y 31,3% Counter-Strike. Por otro lado, el 57,8% presentaron emociones negativas de nivel promedio, 33,5% bajo y 8,7% alto. Conclusión. El uso de videojuegos violentos no se relaciona significativamente con el nivel de emociones negativas (rs = 0,068; p = 0,388).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3853
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