Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3863
Title: Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno
Authors: Quispe Arisaca, Sandra
Keywords: Conceptos Básicos Matemáticos
Logro del Aprendizaje
Programa Divertimati
Niños nivel inicial
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, evaluar la efectividad del programa DIVERTIMATI para el logro del aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la Insituticón Educativa Inicial N° 285 “Gran Unidad Escolar San Carlos” Puno. Se plantea la hipótesis siguiente; Los niños que siguen el programa DIVERTIMATI logran identificar más conceptos básicos matemáticos en comparación con los niños del grupo control. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental – aplicativo con su diseño el cuasi experimental; la muestra de estudio lo constituyen 36 niños/as, de ellos 18 niños grupo experimental y 18 niñas grupo control, de tres años de edad. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación directa y la técnica de evaluación; como instrumento se ha utilizado es la lista de cotejos de conceptos básicos matemáticos y registro de asistencia. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de prueba de la Chi Cuadrado. Se concluye: Los niños del grupo experimental y del grupo control antes de la administración del programa DIVERTIMATI, obtuvieron resultados similares bajos a nivel de promedios; después de la aplicación del programa DIVERTIMATI, obtuvieron resultados diferentes a nivel de promedios a favor del grupo experimental; los niños del grupo control mejoraron sensiblemente a nivel de promedio su nivel de conocimiento de los conceptos básicos matemáticos en la situación Postest respecto de la situación Pretest; los niños del grupo experimental mejoraron sensiblemente a nivel de promedio su nivel de conocimiento de los conceptos básicos matemáticos en la situación Postest respecto a la situación Pretest. Esta mejora fue más elevada que el avance observado en el grupo control.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3863
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_programa Divertimati_aprendizaje_conceptos matemáticos_niños 3 años edad_unidad escolar San Carlos.pdfLectura de los datos del documento1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons