Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3865
Title: Conocimiento sobre métodos de planificación familiar en los estudiantes del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas Chiclayo 2017
Authors: Hermoza Calero, María Esther
Retuerto Concepción, María Martha
Keywords: Conocimiento
Método de Planificación Familiar
Barrera
Hormonal
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre métodos de planificación familiar en los estudiantes del IV ciclo de la Universidad Alas Peruanas Chiclayo 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n = 70 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (  = 0,927), la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi – Cuadrado (X²= 18,3) y con un nivel de significancia de ( p < 0,05. CONCLUSIONES: En mayor porcentaje el nivel de conocimiento de los estudiantes es bajo, teniendo en consideración las respuestas siguientes: Desconocen el método de barrera, asimismo, desconocen la frecuencia del uso del condón, también desconocen el contenido de los óvulos vaginales, Desconocen la frecuencia de tomar los anticonceptivos orales, asimismo desconocen el método hormonal, también desconocen la frecuencia de los anticonceptivos inyectables, Desconocen acerca del método de la ligadura de trompas, asimismo, la edad recomendable para la ligadura de trompas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3865
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conocimientos_métodos_planificación familiar_estudiantes II ciclo_universidad Alas Peruanas_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento937.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons