Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3883
Title: | Conocimiento e intención hacia la vacunación contra el virus del Papiloma Humano en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2015 |
Authors: | Ochatoma Palomino, Julia María Oré Muñoz, Cindy Lizeth |
Keywords: | Conocimiento intención Vacunación Papiloma humano |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la intención hacia la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2015. La investigación tiene nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra por conglomerado de 347 (10%) estudiantes de una población de 3457 (100%). Las técnicas de recolección de datos fueron la evaluación cognitiva y psicométrica; en tanto los instrumentos, la prueba cognitiva y la escala de intención. El análisis estadístico fue inferencial con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0 y el cálculo del Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman. Los resultados describen que el 32,4% poseen un nivel de conocimiento malo sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, 31,6% regular, 19,2% deficiente, 15,8% bueno y 1% excelente. Por otro lado, el 68,9% expresan alta disposición para promover la vacunación con contra el Virus del Papiloma Humano, 63% alta motivación y 42,7% alto interés. Es decir, el 64,8% expresan una alta intención para la vacunación con contra el Virus del Papiloma Humano, 34,4% una intención media y 0,8% baja. En conclusión, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la intención hacia la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (rs = 0,295; p = 0,000). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3883 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Virus_Papiloma.pdf | Lectura de datos del documento | 1.22 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License