Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3893
Title: La cultura organizacional y su influencia en la imagen corporativa del hotel El Dorado, Tacna 2015
Authors: Mendoza, Javier
Flores Ñaca, Dayci Magali
Keywords: Modelo
Organización
Imagen
Cultura
Corporativa
Estrategia
Issue Date: Apr-2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La cultura organizacional se refiere a la forma de ser y hacer que comparten un grupo de individuos en una organización. En este sentido, la presente tesis sintetiza los resultados de una investigación, la cual tuvo como objetivo: Determinar y analizar el modelo de cultura organizacional con la finalidad de mejorar la imagen corporativa del hotel “El Dorado”, sustentada en planteamientos teóricos de Robbins & Coulter (2009), Pintado y Sanchez (2013), Villafane (1995), Costa (1993) entre otros. La hipótesis que se planteó fue: El análisis de la cultura organizacional permitirá proponer alternativas estratégicas para mejorar la imagen corporativa del hotel “El Dorado”. La investigación se enmarca en el nivel de tipo descriptiva, cualitativa, con diseño transversal, no experimental. Asimismo, se trabajó con una población (censo) de 50 trabajadores, que es la totalidad del personal de la empresa, para la variable “Cultura Organizacional”; y una muestra de 50 clientes (cuando el hotel está en su máxima capacidad) para la variable “Imagen Corporativa”, a quiénes se les aplicó un cuestionario en escala tipo Likert, validado por el juicio de expertos y del estadístico Alpha de Cronbach. En los resultados se encontró que la variable Cultura Organizacional es “Inadecuada” (débil), en lo que respecta a la variable Imagen Corporativa se encontró “Adecuada”, a su vez se determinó que existe una relación directa y significativa entre las dos variables: Cultura organizacional e imagen corporativa en un 70.03% . En efecto se concluye que a mayor cultura organizacional, mejor imagen corporativa, por lo que una cultura organizacional fuerte generaría una imagen corporativa sólida y positiva. Por consiguiente, se sugiere la aplicación de lineamientos y recomendaciones propuestos en esta investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3893
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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