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Title: Aplicación del sistema de información web Mygestion y su influencia en la mejora del proceso de gestión de almacén en la empresa El Pino S.A.C. de Ica
Authors: García Donayre, Ferdinando Martin
Falconi Castillo, Limberth Guillermo
Keywords: Sistema de información
Gestión de almacén
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente Tesis Titulada: “APLICACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN WEB MYGESTION Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ALMACÉN EN LA EMPRESA PINO S.A.C. DE ICA”, permitió la Aplicación de un Sistema de Información a través del análisis de los procesos involucrados en el Área de almacén a partir de los cuales se obtuvieron los requisitos que sirvieron como base para la Aplicación del sistema de información MYGESTION el cual está basado en el proceso de Gestión de Almacén, adaptándose a la realidad y necesidades actuales de la Empresa con el objetivo de mejorar la productividad, la funcionalidad y el adecuado control de los Materiales para satisfacer los requerimientos solicitados al Área de Almacén. Existieron muchos factores que nos ayudaron a identificar la gravedad de la Realidad problemática, permitiéndonos abordar dicho problema y plantear la implementación de un Sistema de Información que permitió mejorar positivamente el proceso de Gestión de Almacén utilizando la Metodología RUP (Proceso Unificado de Rational) como proceso de desarrollo de Software, para cada una de las fases del Proyecto. La utilización del Sistema de Información Web MYGESTION permitió obtener mejores resultados como se evidencia en el presente Proyecto mediante la medición de los indicadores obtenidos, ayudando así a mejorar el Proceso de Gestión de Almacén. Resultados  Se logró reducir el Tiempo de Registro de Materiales.  Se Redujo la cantidad de pérdidas por adecuado control de almacén.  Se aumentó significativamente la cantidad de pedidos entregados.  Se incrementó el porcentaje de clientes que son atendidos a tiempo en el momento de realizar un pedido.  Se ha reducido el tiempo de búsqueda de Materiales, ya que con la aplicación se puede realizar una consulta a los distintos almacenes obteniendo la información de forma oportuna.  El tiempo de emisión de reportes es más eficiente al poder visualizar la información necesaria para poder tomar decisiones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3932
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