Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3934
Title: Bienestar psicológico en estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una institución educativa militar Callao - 2018
Authors: Maza Martinez, Perla Teonila
Farje Chavez, Fernando Javier
Keywords: Bienestar psicológico
Control de situaciones
Vínculos psicosociales
Proyectos
Aceptación de sí mismo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que postulan a una Institución educativa militar, en el estudio participaron 80 estudiantes entre 13 y 15 años de edad. Para medir el bienestar psicológico se utilizó la escala de adolescentes BIEPS-J de María Martina Casullo. El método que se empleó fue cuantitativo y el diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo, los resultados arrojaron que los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas presentan mayor porcentaje de nivel Medio 52.77% y menor nivel Alto de 2.78% al igual que los estudiantes de instituciones Educativas Privadas que obtuvo nivel Medio de 56.82% y nivel Alto de 15.91% Asimismo se rechazó la hipótesis principal; es decir, no existe nivel alto de bienestar psicológico en los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Por otro lado, Coppari (2012) realizó una investigación en la que evaluó las diferencias del nivel de bienestar psicológico, entre los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el cual se concluyó que los estudiantes de instituciones educativas públicas poseen mayor nivel de bienestar psicológico en comparación con los estudiantes de instituciones educativas privadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3934
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Bienestar_Psicológico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento768.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons