Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3946
Title: Relación de las acciones educativas de enfermería en el mejoramiento de la prevención de la anemia en mujeres embarazadas que acuden al centro de salud La Ensenada del distrito de Puente Piedra, 2014
Authors: Montenegro Sono, Cynthia Alejandra
Keywords: Acciones educativas
Sesiones educativas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio de investigación tenía como objetivo “Determinar la relación entre las acciones educativas que realiza la enfermera y la participación en la prevención de la anemia de las mujeres embarazadas del centro de salud la Ensenada del distrito de Puente Piedra - 2014”. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Entre sus principales conclusiones están: Existe relación entre las variables de estudio ya que el 80% de la población refiere que siempre recibió actividades educativas y hay participación en la prevención de la anemia. Las acciones educativas que realiza la enfermera en la prevención de la anemia de las mujeres embarazadas es a través de brindar sesiones educativas sobre nutrición y prevención de los problemas de nutrición El 60%(20) de las mujeres embarazadas refieren que las enfermeras siempre realizan acciones educativas como las sesiones educativas sobre nutrición y el 40%(10) sobre la prevención de problemas de nutrición e inclusive refieren que la enfermera utiliza un lenguaje apropiado Respecto a la participación de las mujeres gestantes se puede decir que participan en la prevención ya que cumplen con asistir a sus controles, con las indicaciones y la alimentación adecuada para su estado de gestación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3946
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Acciones_prevención_Anemia.pdfLectura de datos del documento869.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons