Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3959
Title: Propiedades físico mecánicas del suelo en el comportamiento del pavimento de la Av. Circunvalación de la Ciudad de Juliaca
Authors: Márquez Tacca, Aníbal Edison
Keywords: Base y sub base
Propiedades físico mecánicas
Suelo
Pavimento
Terreno de fundación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis de investigación titulado “propiedades físico mecánicas del suelo en el comportamiento del pavimento de la Av. Circunvalación de la ciudad de Juliaca”, es un estudio que Permite contribuir a la solución del problema en que se encuentra la vía urbana que comprende al tramo que inicia en la Av. Independencia – Av. Huancané, la misma que presenta desniveles y hoyos que dificultan el tránsito normal de los vehículos, En ese contexto es necesario analizar el comportamiento del pavimento existente a fin de determinar los valores que presenta la estructura y el suelo de fundación, porque son los elementos de soportan y que determinan el funcionamiento y la transitabilidad de la vía. EL objetivo de este estudio es determinar el comportamiento del pavimento, mediante ensayos de las propiedades físico mecánicas del suelo en la Av. Circunvalación de la ciudad de Juliaca, Metodológicamente este estudio se orientó a analizar mediante ensayos de laboratorio las muestras tomadas en campo siguiendo los protocolos de la norma técnica peruana, las muestras tomadas corresponden a suelos de fundación y a la sub base y base del pavimento existente, para determinar el comportamiento del pavimento se ha utilizado las pruebas estandarizadas como análisis granulométrico, limite líquido, consistencia, ensayo Proctor y ensayo CBR. De las conclusiones se puede mencionar que tras haber evaluado las muestras de suelos en laboratorio, proporciona valores inferiores de los requerimientos técnicos de la norma Peruana, además nos encontramos frente a suelos mal gradados, lo que demuestra que los suelos encontrados no son los óptimos para su uso.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3959
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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