Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3994
Title: Relación entre el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos y el nivel educativo de las madres de estudiantes de la I.E. Independencia Americana - Arequipa - 2016
Authors: Cóndor Crisóstomo, Idelia María
Casquino Escobar, Nomy
Keywords: Conocimientos sobre Métodos Anticonceptivos
Nivel Educativo
Madres de Estudiantes Secundarios
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y el nivel educativo de las madres de estudiantes secundarios de la IE. Independencia Americana -Arequipa-2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=110 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,826); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,911). CONCLUSIONES: La presente investigación tiene como título: relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y nivel educativo de las madres de estudiantes secundarios de la IE. Independencia Americana Arequipa-2016, donde hemos encontrado que existe una relación significativa entre ambas variables, comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,971 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Existiendo además una relación directa entre las variables, dado que a mayor nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos se presenta mayores niveles educativos de las madres.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3994
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_métodos anticonceptivos_nivel educativo.madres_institución Independencia Americana_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento647.6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons