Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4024
Title: Percepción de los usuarios de servicios turísticos sobre las habilidades sociales de los trabajadores de la empresa Del Ande Servicios Turísticos Cusco - 2017
Authors: Taboada Pareja, Olga Lidia
Keywords: Percepción
Habilidades Sociales
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación intitulada “Percepción De Los Usuarios De Servicios Turísticos Sobre Las Habilidades Sociales Del Personal De La Empresa Del Ande Servicios Turísticos Cusco- 2017”, tiene como objetivo general determinar los niveles de percepción de los usuarios de servicios turísticos sobre las habilidades sociales de los trabajadores de la empresa “Del Ande Servicios Turísticos”, para lo que se utilizó una encuesta socio cultural para caracterizar a la población sujeta a estudio, así mismo un cuestionario de percepción de habilidades sociales para determinar los niveles de percepción que los usuarios tienen sobre las habilidades sociales de los empleados, la misma que cumple con los requisitos de validez, recurriendo a la validez de contenido, mediante juicio de expertos en número de tres, así mismo se dio la confiabilidad de instrumento mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. El diseño metodológico de la presente investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de alcance descriptivo y de corte transversal. Se ha alcanzado los resultados y conclusiones siguientes: el 88% de la población encuestada percibe que los empleados no demuestran habilidades sociales, siendo los visitantes de origen Europeo con un 94% de respuestas negativas, quienes se sintieron menos satisfechos con el trato recibido, por lo que se acepta la hipótesis de trabajo, lo que indica que los colaboradores del área de atención presentan serias deficiencias en cuanto a sus competencias sociales, siendo necesaria la implementación de un programa de entrenamiento en habilidades de interacción social, comunicación asertiva, resolución de conflictos, manejo adecuado del estrés e inteligencia interpersonal .
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4024
Appears in Collections:Psicología Humana

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