Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4048
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Villasis, Joileres_ES
dc.contributor.authorRimarachín Villanueva, César Edil-
dc.date.accessioned2021-12-06T19:20:02Z-
dc.date.available2021-12-06T19:20:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4048-
dc.description.abstractEsta tesis titulada: “Propuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión de la institución educativa Serafín Filomeno de la ciudad de Moyobamba”, tiene como objetivo proponer estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión educativa. Esto en respuesta al problema reflejado en las limitaciones en la gestión, en la que se observó el desconocimiento de estrategias que posibiliten conducir con integridad, calidad y sobriedad a la institución en mención. Por ello, se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Con la propuesta de estrategias innovadoras basada en la teoría de sistemas se mejorará la gestión educativa de la I.E. Serafín Filomeno de la ciudad de Moyobamba 2015? En el marco teórico se consideró información relacionada con la teoría de sistemas y la gestión. En el marco metodológico, esta investigación es de tipo descriptiva-propositiva, por cuanto busca describir la realidad de la institución en forma diagnóstica y a partir de ello proponer estrategias innovadoras. En referencia a la población se ha involucrado a docentes, directivos, alumnos y administrativos. La muestra se ha obtenido a través del procedimiento probabilístico, método estratificado valiéndose de la estadística inferencial. A esta, se aplicó diferentes instrumentos como la ficha de observación, aplicada a los procesos; la guía de entrevista a los directivos; la encuesta a docentes, administrativos y estudiantes. En cuanto a los resultados, se presentan en tablas y gráficos, su interpretación y discusión, en ello se confirman la necesidad de un nuevo modelo de gestión que responda a las necesidades de los estudiantes. En tal sentido, concuerda con la hipótesis si proponemos estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas entonces mejoraríamos la gestión de la I.E. Serafín Filomeno de Moyobamba 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMejora de Gestiónes_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.subjectTeoría de Sistemases_ES
dc.subjectEstrategias Innovadorases_ES
dc.titlePropuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión de la institución educativa Serafín Filomeno, de la ciudad de Moyobamba, Región San Martín, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Contables y Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43497999-
renati.advisor.dni01151879-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
Appears in Collections:Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias innovadoras_para_mejorar.gestión_institución educativa_Serafín Filomeno_Moyobamba_San Martín.pdfLectura de los datos del documento1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons