Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4134
Title: Conducta social delictiva y asertividad en estudiantes de nivel secundaria d la I.E. Víctor Larco Herrera, Trujillo 2017
Authors: Villalobos Sánchez, Guelly Jeannelle
Munayco Gonzalez, André Renato
Keywords: Conducta Antisocial
Conducta Delictiva
Asertividad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Conducta Antisocial Delictiva y Asertividad en Estudiantes de Nivel Secundaria de la I.E.Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2017. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 460 estudiantes, hombres y mujeres, de entre 12 y 17 años de edad, del nivel secundario de dicha institución. En tanto la muestra estuvo conformada por 319 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados aleatoriamente de la referida población. Los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de conductas antisociales-delictivas de Nicolás Seisdedos Cubero, y la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Mirta Margarita Flores Galaz y Rolando Díaz-Loving. Al finalizar la investigación se determinó que el 44.8% de los estudiantes presentan un nivel medio de conducta antisocial, siendo el nivel predominante. Asimismo, que en los estudiantes predomina el nivel medio de conducta delictiva donde se ubican el 43.9% de los referidos estudiantes. Referentes a las categorías de asertividad se observa que el 37.0% de los estudiantes registraron una categoría asertiva, el 33.5% una categoría no asertiva y el 29.5% presenta una categoría asertiva indirecta, predominando ligeramente la categoría asertiva. Además, se evidencia la existencia de una correlación altamente significativa y negativa, entre la Conducta Antisocial y la asertividad, en tanto que existe una correlación altamente significativa y positiva entre la Conducta Antisocial y la Asertividad Indirecta y la No Asertividad en dichos estudiantes. Finalmente se observa que existe una correlación altamente significativa y negativa, entre la Conducta Delictiva y la Asertividad, en tanto que existe una correlación altamente significativa y positiva entre la Conducta Delictiva y la Asertividad Indirecta y la No Asertividad en estudiantes del nivel de educación secundaria de la población investigada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4134
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conducta_antisocial delictiva_asertividad_estudiantes secundaria_V.Larco H._Trujillo.pdfLectura de los datos del documento1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons