Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4140
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBalbuena Cardich, Percy Brayam-
dc.date.accessioned2021-12-09T20:26:39Z-
dc.date.available2021-12-09T20:26:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4140-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “San Juan”, Cercado de Lima, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 estudiantes de 6to grado de educación primaria, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicaron un cuestionario sobre funcionamiento familiar y un cuestionario sobre conducta agresiva, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad alta en ambos instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,488, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,021 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular San Juan, Cercado de Lima, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44767837-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Funcionamiento_Familiar_Conducta_Agresiva_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento471.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons