Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4144
Title: Competencia jurídica de la Comunidad Andina dentro de los procesos judiciales internos, en controversias sobre derecho de marca comercial registrada, Lima 2017
Authors: Calla Colana, Godofredo Jorge
Hermoza Calero, Jessica Pilar
Díaz Ccoyllo, Jhonny Wilber
Keywords: Competencia
Derecho Marcario
Dirección de Signos Distintivos
INDECOPI
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Nuestro sistema económico, fomenta la inversión privada, garantizando al inversionista nacional y extranjero la protección de su propiedad y patrimonio, permitiendo la extensión de los vínculos de comercio. Considerando que la finalidad y organización regional tiene como fin de alcanzar el desarrollo, a través de políticas que permitan unificar un marco normativo, es que surge la controversia de identificar ¿Cuál es el efecto de la competencia jurídica de la Comunidad Andina dentro de los procesos judiciales internos, en controversias sobre derecho de marca comercial registrada, Lima 2017?. El método de investigación que se aplicó en la presente es el deductivo hipotético, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo causal, que se aplica a través de la operacionalización de dos instrumentos (técnica de la encuesta) plasmada en dos cuestionarios que permiten la recolección de datos sobre las variables al ser aplicados a la muestra compuesta por 60 profesionales especialistas en derecho empresarial y propiedad industrial. La conclusión fue que, se ha demostrado que el alcance de la Comunidad Andina respecto al Derecho de Propiedad Industrial, está delimitada a ejercerse ante el incumplimiento de los lineamientos acordados por parte de las autoridades, por lo que la remisión de las controversias por derecho de marca registrada, no cuentan con el fundamento para que sean revisados por la Secretaria General o el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, causando un efecto negativo en el Derecho marcario. La solución es la propuesta de un anteproyecto de Ley reconociendo que la integridad de la imagen de cada unidad productiva es indispensable, debiendo entonces establecerse estrategias y mecanismos de protección al derecho marcario a fin de proteger al inversionista privado y al consumidor o usuario.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4144
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