Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChipana Murillo, Angie Katherine-
dc.date.accessioned2021-12-09T21:21:09Z-
dc.date.available2021-12-09T21:21:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4149-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Mi segundo Hogar” – San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 12 estudiantes de 3er grado de educación primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario de escala de agresividad y un cuestionario de escala de convivencia en el aula; aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,600, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,039 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.titleAgresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Mi Segundo Hogar – San Juan de Lurigancho, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Agresividad_Convivencia_Aula_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento471.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons