Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4152
Title: | La incidencia del acoso escolar y su relación con el desconocimiento de mecanismos legales que lo sancionan, según padres de familia de los estudiantes de la I.E. Martín Esquicha Bernedo – San Juan de Lurigancho en el año 2015 |
Authors: | Hermoza Calero, Jessica Pilar Calla Colana, Godofredo Jorge Pomazongo Arroyo, Cesar |
Keywords: | Acoso escolar Interés superior del niño Mecanismos legales Hostigamiento Maltrato emocional Agresión verbal |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de investigación trata sobre: La incidencia del acoso escolar (Bullying) y su relación por desconocimiento de los mecanismos legales, según padres de familia dela I.E.Martín Esquicha Bernedo de la UGEL 05 - SJL en el año 2015. El propósito de la investigación, es evidenciar la relación existente entre la incidencia de acoso y la violencia en las Instituciones Educativas, y el desconocimiento de los mecanismos legales. El enfoque de la investigación empleado es Cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, subtipo de diseño correlacional, método de investigación será el hipotético-deductivo. La población estará conformada por 120 padres de familia del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “Martín Esquicha Bernedo” San Juan de Lurigancho, cuya muestra está conformada por 90. Concluyendo con la existencia de la relación entre el acoso escolar y el desconocimiento de los mecanismos legales, en la Institución Educativa Martín Esquicha Bernedo – San Juan de Lurigancho en el año 2015, cuya contrastación de dicha hipótesis se probó mediante el coeficiente de correlación de Spearman. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4152 |
Appears in Collections: | Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Incidencia_Acoso_Desconocimiento.pdf | Lectura de datos del documento | 1.88 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License