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https://hdl.handle.net/20.500.12990/4196
Title: | Enfoque basado en procesos de la guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño; en la institución prestadora de servicios de salud Magna Vallejo - Cajamarca |
Authors: | García Pérez, Rommel Iván Cabrera Pérez, Vidalina |
Keywords: | Procesos Mapeo Procesos estratégicos Procesos operativos Procesos de soporte Práctica clínica |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Tesis de investigación: Enfoque basado en procesos de la guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño; en la institución prestadora de servicios de salud “Magna Vallejo”-Cajamarca, 2017. Considera la aplicación metodológica de la directiva administrativa N°203-MINSA/OGPP-V.01 “Lineamientos para la implementación de la gestión por procesos en el ministerio de salud”, para diseñar el mapeo de procesos donde se enmarca las acciones descritas en la Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño. Por ello, se plantea como objetivo diseñar con un enfoque basado en procesos la guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño; en la institución prestadora de servicios de salud “Magna Vallejo”- Cajamarca. El nivel de investigación es descriptivo cualitativo de cohorte transversal. Obteniendo como resultados un mapeo de procesos nivel 0, en donde se identifican 03 procesos estratégicos, 02 procesos operativos y 05 procesos de soporte, de los cuales los procesos operativos de diagnóstico clínico y evaluación de la hidratación son en donde se enmarca la guía de práctica clínica. Así mismo, se diseña un procedimiento para el servicio de atención por los enfermeros articulando las 05 fases del método de procesos de atención de enfermería – PAE y los procesos derivados del mapeo previo; atendiendo a dar respuesta a las peguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿por qué? |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4196 |
Appears in Collections: | Enfermería |
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